Febrero comenzó con dos clases abiertas bajo el nombre de ARTE, HISTORIA, ESTILOS.
Conversamos sobre diversas manifestaciones artísticas, identificamos épocas de la historia, hablamos de estilos que resuenan en cursos, artículos, películas o conversaciones. Nos hicimos muchas preguntas hasta llegar a los aportes del arte en la era de la revolución informática y el rol de los artistas en la actualidad.
Una amiga realizó un post que comparto por acá. Se llama Maggie Smith Ferrer, es magíster en literatura y escritora @maggiesmithferrerescritora
«¿Existe algo más placentero que asistir a una charla por el mero disfrute de aprender, de compartir miradas y experiencias sobre el arte y su historia, por el goce de ser viajeros en el tiempo para recordar aquello que ha dejado huellas en nosotros desde lo inmemorable?
«Este es el disfrute máximo, el entre-tener concebido por los antiguos griegos como tener entre el cielo y la tierra.
«Ana nos acercó a las Musas, construyó un hilo histórico artístico que nos permitió leer un relato fascinante de lo humano. Ana abre la curiosidad, nos encamina por la ciudad como relato, nos lleva a museos vivos y nos revela secretos que son llaves para abrir puertas hacia latitudes sensibles.
«Sus charlas plantean preguntas, diálogos, reflexiones que nos permiten conocer y cuestionarnos los códigos del arte, comprender su trascendencia y aprender a leer no solo las grandes obras; sino que a nosotros mismos en esas obras extraordinarias».
¡Gracias totales Maggie!
